¿Gracias? ¡No, gracias a vos!
Nicolás Costa

¿Cuántas veces escuchamos esta frase por parte de un entrevistado, al finalizar una entrevista ? No sé por qué se me vienen a la mente varios deportistas.

Esa frase que a veces nos causa gracia o la usamos como muletilla, cuando es sentida, transmite un mensaje importantísimo y que muchas veces subestimamos. El agradecimiento genuino, desinteresado y gentil.

¿Gracias por qué? Gracias por nada en particular o por todo en general o por cada cosa. Esta actitud frente a la vida, que frecuentemente perdemos de vista, puede definir nuestras relaciones interpersonales.

¿Cuántas veces agradeciste algo que le pediste a un colaborador? ¿Y por quedarse a terminar eso que le pediste? ¿Y por haberte dado una opinión valiosa o… simplemente una opinión?

El impacto en los otros es significativo, sino, pensá cómo te sentís cuando una persona te agradece sinceramente por una acción o un gesto que tuviste con ella.

¿Cuál es tu predisposición a seguir ayudando? ¿Y qué pasa con los pedidos, que tanto nos cuestan, luego de que esa persona nos agradece? ¿Estás más dispuesto a pedir después de que te agradecen?

Acordate que poder pedir es fundamental para expandir nuestras posibilidades de acción.

¿Gracias? ¡No, gracias a vos!

Otros artículos recomendados

Desarrollo del liderazgo personal: las lecciones de los Best Sellers

Desarrollo del liderazgo personal: las lecciones de los Best Sellers

Desarrollar nuestro liderazgo personal es clave para alcanzar el éxito en cualquier posición dentro de una organización o en cualquier aspecto de nuestra vida. En este artículo, exploramos conceptos extraídos de los mejores libros sobre autoliderazgo y liderazgo personal. Vamos a descubrir cómo la inteligencia emocional, los hábitos efectivos, la conciencia plena y el crecimiento continuo pueden impulsarnos hacia el desarrollo de nuestro liderazgo. #coaching #motivación #liderazgo #cultura

La reinvención…¿del águila?

La reinvención…¿del águila?

Las águilas viven 70 años. Pero a los 40 años tienen que tomar una difícil decisión, sus uñas se vuelven tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta. El pico, alargado y puntiagudo, se curva...